Por segundo año, el Colegio Nuestra Señora de la Antigua nos ha invitado a participar en la Ruta del Camino Mozárabe de Santiago que organiza, dentro de su Proyecto sobre esta ruta de peregrinos y cuya mascota es Mozarito. En esta ocasión han sido alumnos y alumnas de 5º y 6º, acompañados de dos maestros los que han participado en la jornada de ayer.
La ruta comenzaba en la Ermita de la Antigua y finalizaba en el Molino de Pan Caliente, albergue de peregrinos. En la Ermita nos proporcionaron la credencial correspondiente para ser sellada en las etapas establecidas y un mapa explicativo del camino. A lo largo de la ruta se habilitaron cuatro paradas en lugares emblemáticos de nuestra ciudad y en las que padres y madres del colegio hacían de hospitaleros del camino y sellaban las credenciales si se respondía bien a la pregunta que nos hacían y que elegían de entre tres, nuestros alumnos. Estas paradas estaban en el Circo Romano, el Hornito de Santa Eulalia, la Puerta de la Villa y la Rotonda de la Loba Capitolina. Hemos de decir que nuestros alumnos respondieron perfectamente a todas las preguntas, con lo cual pudimos conseguir todos los sellos en nuestras credenciales.
Al llegar al Molino de Pan Caliente nos entregaron las "Augustelas" que acreditaban que habíamos superado todas las etapas de la ruta. Allí pudimos reponer fuerzas a base de zumos y nos hicimos fotografías con Mozarito y Ester Nieto, responsable de este Proyecto que ha merecido el reconocimiento de un Premio Joaquín Sama, a quien agradecemos la invitación y deseamos muchísima suerte en la edición de muchas rutas más.
Podéis ver las fotos de nuestro camino.