Hoy, día 14, ha comenzado oficialmente el nuevo curso escolar. Aunque en el Centro ya llevamos varios días preparando este momento, hoy ha sido el día de reencuentros, saludos, abrazos, y alguna lágrima para la mayoría de la gran familia del Machado.
Comienza un nuevo curso que promete ser especial por muchas cosas, como ya decíamos en una de las entradas. Entre otras, porque vamos a compartir nuestro Centro con un montón de alumnos, alumnas, profesores y profesoras del IES Albarregas, que estarán con nosotros mucho tiempo y de los que podremos aprender muchas cosas, seguro. Pero también lo harán ellos de nosotros, seguro.
Y el comienzo no ha podido ser más "glamuroso": a Ana Belén Barjola se le ocurrió la idea de montar un photocall en el vestíbulo del Colegio, para que todo el que quisiera, solo o acompañado, pudiera fotografiarse en un día tan importante. Porque os recuerdo que un photocall es el espacio privilegiado que ocupan celebridades y gente famosa cuando llegan a un evento, antes de entrar al local del mismo. Es un espacio importante, sobre todo porque en ese lugar las personas se detienen un momento, mientras se hacen fotografías. Y así ha sido: un evento importante como el inicio del nuevo curso en el Machado y gente famosa, como todos los que pertenecemos al Colegio. Y lo cierto es que han quedado unas fotografías divertidísimas que ya podéis ver.
La asamblea posterior nos ha vuelto a sorprender, tanto por asistencia de familiares como por la actitud de todos. En ella hemos aprovechado para explicar las principales novedades que nos trae este curso y para presentar a todas las personas que hacemos del Machado un lugar de encuentro, sobre todo a los nuevos maestros que se han incorporado este año, Raúl, Jesús y José Antonio. Pero también ha sido especial porque por primera vez en muchos años hemos notado un vacío importante en esta asamblea inicial, aunque es seguro que lo llenarás de otras maneras: te esperamos, Carmen.
Solo queda desear a todos que el nuevo curso nos permita seguir soñando con aquello que tanto deseamos: seguir construyendo el lugar más bonito en el Machado.
a