domingo, 31 de enero de 2010

Tertulias Literarias Dialógicas - TLD

Son varios los grupos de nuestro Centro que están realizando este año Tertulias Literarias Dialógicas. Se trata de Tertulias basadas en los principios del Aprendizaje Dialógico que se hacen en torno a la lectura de un libro. Los grupos que participan son 4º, 5º y 6º de Primaria. Los cursos 4º y 5º comparten libro, "El lugar más bonito del mundo", que leen miércoles y lunes respectivamente. El libro que ha elegido 6º es "Maíto Panduro" y hace la tertulia el jueves. Recomendamos cualquiera de estos dos libros a todos los lectores interesados.
Si quieres saber más sobre estos libros o sus autores, haz clic en su ilustración.



Para ampliar información sobre las TLD, haz clic aquí

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El cartel de la Tertulia esta más que precioso, además lo habeis hecho vosotros y vosotras con vuestras ideas y vuestras manos...Enhorabuena. Esperamnos qye disfruteis mucho de la Tertulia. Al maestro Joaquín, enhorabuena por el enlance que da a conocer qué son las TLDs y comunidades de aprendizaje... ya solo nos faltan las familias. Un abrazo. Matilde y Carmen

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Belen. Me alegro mucho de poder estar con vosotros aunque sea de manera virtual. Por cierto este curso no me habéis invitado a esas tertulias tan maravillosas, pero bueno a mi no me hace falta, ya me pasaré un día por allí y os acompañarés.

Bueno un beso para los mejores chicos del mejor colegio.

Anónimo dijo...

Carmen,Matilde y Ana Belén:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Seguid visitando nuestro blog. Pronto habrá nuevas sorpresas.Hasta luego. Angela

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, Carmen. Sigue mandando mensajes.
CARMEN

Anónimo dijo...

Ana Belen:
Sigue mandando mas comentarios y besos y gracias por
entrar en nuestro bloj. Me llamo Mari

Anónimo dijo...

Ayer lo pasé genial con vosotros/as en las tertulias. Sois maravillosos. Por cierto me encanta ese libro
Un beso

Anónimo dijo...

Estamos muy contentos por los mensajes que mandais. Muchos besos y muchus abrazos. Soy Jesùs, el gitano del colegio

Anónimo dijo...

Hola chicos y chicas:
Soy una persona qur trabaja en colegios . El jueves escuche a vuestro maestro Joaquin contar las cosas que haceis en el vuestro. Habló de Tertulias literaris dialógicas , de Grupos interactivos, de un huerto,....y oyendole hablar pense !que cosas tan bonitas hacen en ese colegio! En otros no las hacen.
Creo que debeis ser niños y niñas estupendos porque os atreveis hacer cosas estupendas. Creo que se las debeis enseñar a otros para que aprendan . A mi me gustaria me invitarais a vuestro colegio y me enseñarais todo eso que vosotros ya sabeis hacer.
Un abrazo y os deseo que sigais haciendolo para poder enseñarselo a otros niños y niñas que todavia no tienn la suerte que teneis vosotros.
Ana