martes, 29 de noviembre de 2011

Desde Segovia vinieron a conocernos...

Ayer lunes recibimos en nuestro Colegio la visita de un grupo de alumnos y alumnas de Magisterio de Segovia que vinieron para compartir una jornada de trabajo con todos nosotros. Fueron recibidos por los alumnos y alumnas no absentistas, en representación de todos sus compañeros y pudieron asistir a dos sesiones de trabajo: una de Grupos Interactivos en 2º y otra de Tertulias Literarias Dialógicas con los alumnos de 3º y 4º. También visitaron nuestro Huerto y conocienron las instalaciones del Centro. Nuestro alumnado les recibió como se merecen e hicieron todo lo posible porque se sintieran como en casa. Y así lo reconocieron después, cuando valoraron cómo se habían sentido con nosotros. Así son nuestros alumnos y alumnas, buenos anfitriones cuando nos visitan.
Por nuestra parte, agradecerles que hayan venido desde Segovia para conocernos y disfrutar con nosotros y con lo que hacemos: Fátima, Cristina, Ana, Marga, Leticia, Patricia, Carlos, Sara, Sheila, Carlos Rodríguez, Jorge, Beatriz, Alba, Marta, Julia, Chitina, Lucía y Suyapa, su profesora, podéis volver cuando queráis.
Podéis ver algunas fotografías de la jornada haciendo clic aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gusto da "sentir" desde la distancia que todo fue fenomenal, y que conseguimos impresionar a nuestros visitantes...Esto también son Competencias Básicas. Sentí no estar en el centro, la próxima no me lo perderé. ¿Podemos conocer algo más de SEGOVIA, quien se atreve a hacer un trabajito? Un abrazo. Carmen

Administrador dijo...

Puesto que Segovia y el Colegio Antonio Machado han compartido un día estupendo, propongo que alguien investigue y nos diga qué compartieron la ciudad de Segovia y el escritor Antonio Machado, cuyo nombre lleva nuestro Centro.

Anónimo dijo...

Hola chicos y chicas.
Quería daros las gracias por todo lo que nos habéis enseñado, y darnos la oportunidad de valorar el gran trabajo que haceís, tanto el profesorado como el alumnado. Espero que especialmente un alumno de 2º se acuerde de una de las cosas que tiene en común Segovia y Mérida, ya que lo estuvimos hablando, y que posteriormente podaís enseñarles fotos para que estén más "cerca" de nosotros.
Un saludo y seguir llendo a clase que os iremos siguiendo por el blog.

Anónimo dijo...

Hola!!
Éste mensaje es para vosotros, los alumnos:
espero que aún tengáis recuerdo de los segovianos que fuimos a visitar vuestro centro. Todos mis compañeros y por supuesto yo también, quedamos impactados con vuestro recibimiento, vuestra acogida, vuestro trabajo, vuestro centro y sobre todo con vuestra alegría y las ganas de aprender que tenéis. Volvimos a Segovia con la seguridad de que otra escuela es posible, y todo gracias a vosotros y a vosotras. En uno de los carteles que vi en vuestro huerto y que me gustó mucho dice: "La vida es como montar en bicicleta, debes seguir en movimiento para mantener el equilibrio." (Albert Einstein) Chicos, chicas!! Desde Segovia os animo a que sigáis subidos a esa bicicleta que es vuestra escuela.
Un saludo y a por todas chic@s!!
Sheila.

Anónimo dijo...

La etnia social que esta impregnada en vuestro colegio tiene sus tópicos, y cuando nos dijeron que visitaríamos un colegio con un alto porcentaje de alumnos de etnia gitana, la verdad es que nos asustamos un poco....
Pero cuando llegamos allí ver el huerto en la fachada prinicpal, bien cuidado, sin destrozos, creo que nos hizo pensar en que el colegio no iva a ser un desastre como esperabamos, y fué así. El colegio, los alumnos, los profesores, todos unidos, manteniendo un comportamiento extraordinario de colaboración, entendimiento, amistad, que realmente nos sorprendió, y me alegró comprobar que otro colegio era posible a pesar de las grandes diferencias que son posibles encontrar en las diferentes realidades...
Aunqe la labor de las familias según nos comentaron no era la mejor, todo empezaba a funcionar y los alumnos (como he podido comprobar en la primer entrada de este blog a día 13/11/11) son cada vez más los que van a clase todos los días, y parece que el gran problema que tiene el colegio, el absentismo escolar, va siendo menor cada mes que pasa.
Continuar así que lo haceís genial y no perdaís la esperanza! 1 abrazo desde Segovia.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de ver la página gracias a un "programa de actividades" que nos repartisteis al entrar en la escuela, acabo de encontrarle y me ha llevado al recuerdo de esta página. Fue un placer compartir esta vivencia, y disfrutar una vez más de la magia que desprenden los niñxs.

El visitar esta escuela nos llenó de ilusión y hablando por mi, pero creo que fue un sentimiento común, fue una motivación fuerte para seguir confiando en la enseñanza como medio de cambio en este mundo que tanto lo reclama.

Como veo que no ha habido respuesta a esa pregunta lanzada, comentar una de las relaciones Antonio Machado/ Segovia.

Fue profesor de francés en el instituto Mariano Quintanilla y participó en la creación de la universidad popular. Vivió en la calle de los Desamparados (cerca de la plaza mayor), donde hoy día puedes entrar a visitar, ya que se muestra a modo "casa-museo".

Bueno, agradeceros vuestra acogida, y espero que la buena intención y el cambio pedagógico en el que confiáis se contagie y salpique a otros centros que creo, lo necesitan.

Muchos besos y fuerzas para el día a día!

Carlos :)