martes, 4 de febrero de 2014

Objetivo: el Instituto

Ayer lunes mantuvimos en el Colegio una reunión con los padres y madres de los alumnos de 6º curso que el año que viene pasarán al Instituto. En esta reunión estaban presentes nuestras Orientadoras, el Equipo Directivo del Centro, la Tutora del grupo, Isabel Conejo, y los propios alumnos y alumnas de esta clase.
Mar Medrano informó de todo el proceso de escolarización que comienza ahora para ellos: los plazos, los documentos y requisitos, la estructura de nuestro sistema educativo, las diversas posibilidades de obtener una titulación necesaria y las ofertas formativas de los distintos institutos que pueden solicitarse desde nuestro Centro. También contamos con la asistencia de Miguel Ángel Tejada, Director del IES Albarregas, quien de una forma muy didáctica nos contó todo lo que queríamos saber de este Instituto, al que asiste la mayoría de nuestro alumnado; también respondió a las preguntas que le hicieron  y aclaró las dudas que se plantearon. 
A la reunión se sumó también la Delegada Provincial de Educación, doña Concepción Cajaraville que aprovechó el momento para transmitir algunos mensajes a alumnos y familiares y hacerse una bonita foto de recuerdo. Su presencia en nuestro Centro obedecía a una visita  que realizaba por otros motivos, acompañada por  el Inspector de Educación don Rafael España.
A partir de ahora quedan unos meses por delante con un objetivo claro: llegar al Instituto y aprovechar esta nueva oportunidad. 
a

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de poder compartir con los alumnos y alumnas de 6º y sus familias toda la información de su paso al IES.
Tanto los alumnos y alumnas como sus familias mostraron gran interés por conocer el funcionamiento de IES y como siempre tenemos miedo a lo que desconocemos, hemos acordado ir al IES para empezar a familiarizarnos con las instalaciones, profes y compañeros.
Para los que termináis la Primaria se abre un mundo lleno de oportunidades y posibilidades, estoy segura de que no la desaprovechareis. Carmen Martin