jueves, 23 de octubre de 2014

Encuentro con Gonzalo Moure

Dentro del programa de actividades del mes de octubre, con motivo de la celebración de nuestro XXV Aniversario, ayer nos visitó el escritor Gonzalo Moure, autor, entre otros muchos libros de dos de los títulos emblemáticos en las Tertulias Literarias Dialógicas del Machado: Palabras de Caramelo y Maíto Panduro. ¿Sabéis lo que significa esto? Poder escuchar, ver, tocar, fotografiarnos y conversar con la apersona que ha escrito dos de las historias que más nos gusta leer; preguntarle directamente sobre los personajes, el origen de la historia, anécdotas... Cuando leemos que algo así ha sucedido en otro colegio, en otra ciudad, hemos pensado alguna vez la suerte que tienen esos niños y niñas de poder compartir con alguien tan famoso un ratito de tertulia. Pues esta vez hemos sido nosotros los afortunados que hemos podido contar con la presencia de Gonzalo en nuestro Centro. Y una muestra de la importancia de esta visita es que los alumnos de dos Institutos de Mérida, el Albarregas y el Santa Eulalia, en los que también se lee Maíto Panduro, no quisieron perderse esta oportunidad y asistieron también al acto, acompañados por algunos profesores. 
Gracias, Gonzalo, por tu cercanía, por tu generosidad y por tu amabilidad. Esperamos seguir disfrutando mucho tiempo con tus libros y descubrir en otros de ellos la misma magia que nos ha unido a Maíto y a Kori.
a

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El esperado y deseado encuentro con el padre de Maito, Gonzalo Moure, colmó todas nuestras espectativas. Nos quedamos con el recuerdos, las frases muy significativas que nos transmitió,sus vivencias y experiencias... y que Maito existe (y sigue vivo entre nosotros).
Pedro

Anónimo dijo...

Este encuentro con el autor de nuestros libros estrellas pasaran a formar parte de la historia de nuestro Cole...Gonzalo Moure una pasada y nuestros alumnos y alumnas super participativos... Tambien disfruté mucho de que pudieramos compartir este espacio con dos IES, y que nos acompañaran alumnas del Albarregas que antes lo fueron de nuestro centro.¡por los Maitos del mundo! Carmen Martín