Nuestra segunda parada fue en el llamado "Salto del Gitano", en donde además de conocer la leyenda por la que se conoce con este nombre pudimos observar una de las colonias más importantes de buitre leonado y gracias a los telescopios, observar con todo detalle cómo anidan estas aves en este farallón.
A continuación emprendimos la llamada "Ruta Roja" que lleva hasta el castillo, iniciando la subida por la parte de la solana y una vez arriba, además de contemplar una de las mejores vistas de todo el Parque, pudimos reponer fuerzas con nuestros bocadillos, porque íbamos a necesitarlas para el descenso por la zona de la umbría. En total, la ruta completa fue de unos 4 km por un sendero que terminaba en la Fuente del Francés. Desde allí y cruzando el puente llegamos hasta el autobús, que nos esperaba para iniciar el regreso tras dejar a nuestros guías de nuevo en Villarreal.
Ha sido una jornada maravillosa, en la que hemos disfrutado todos los que hemos tenido la suerte de poder ir al magnífico Parque Nacional de Monfragüe.
Os dejamos con las fotos del día.
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario