Esta entrada es un clásico por estas fechas; tras el duro trabajo de nueve meses llega el momento de finalizar el curso y con ello, las merecidas vacaciones para todos nuestros alumnos. El pasado viernes pudimos celebrar ese Fin de Curso de manera intensa. Fueron muchas las actividades, actuaciones, mensajes y recuerdos los que pudimos disfrutar en una fiesta que nos reúne a todos para despedirnos.
Tras las palabras del Director resumiendo un curso complejo y lleno de trabajo, pero que que ya toca a su fin, pudimos degustar un buen plato de frutas variadas para encarar con energía suficiente las muchas emociones que venían a continuación.
Primero quisimos reconocer el esfuerzo de los alumnos y alumnas no absentistas y de sus familias; primero del mes, luego del trimestre y, finalmente, del curso completo.
A continuación, los alumnos del Programa REMA nos mostraron todo lo que se puede aprender y enseñar sobre el Acueducto de San Lázaro en una presentación preciosa que mostraba su trabajo. Tras esto, hubo sorpresa para Paula Álvarez, la Maestra de REMA: las madres y padres que participan en su curso de formación tenían preparado un pequeño homenaje y un ramo de flores con el que quisieron reconocer públicamente la labor que ha desarrollado en estos meses.
La maestra Begoña nos resumió un año más el curso en imágenes: es impresionante ver todo el trabajo que hemos realizado a lo largo del curso concentrado en un vídeo de unos minutos que agradecemos mucho, pues es así como recordamos algunas cosas que ya nos parecían lejanas.
Y llegó el momento de las diferentes actuaciones. Y entre ellas, Educación Infantil se lleva, cómo no, el premio a la mejor: desbordan alegría y naturalidad en sus canciones y bailes. Y es que estaban para comérselos. Arrancaron los mejores aplausos.
Luego actuaron alumnos y alumnas de Primaria con poesías y bailes preparados por ellos mismos que demuestran las dotes artísticas y creativas de nuestros alumnos.
El momento de las despedidas llegó en forma de Diplomas y Orlas. Los primeros para los alumnos y alumnas de 6º que pasarán al Instituto el próximo curso y las orlas para los de Educación Infantil de 5 años.
Y vuelta a la música y al ritmo: Ana Belén Barjola, responsable del Proyecto de la Caixa nos tenía preparada la coreografía de dos canciones que unieron en el baile a todos.
Y para terminar, Concurso de Peonza: Hay que ver la habilidad que demostraron todos los participantes y lo difícil que lo tuvo el jurado para decidir quiénes eran los ganadores en las tres categorías. Finalmente, fueron elegidos campeones Darius Bontea, de 2º; Luz Mary Oviedo, de 4º y Francisco José (Pepe) Sánchez, de 5º.
¡¡Feliz verano a todos y que disfrutéis muchísimo de vuestras merecidas vacaciones!!
Aunque os recuerdo, este año, el Machado no cierra en verano. Allí os esperamos...