El Machado "tomó" la Feria del Libro el jueves. La Tertulia Literaria Dialógica que habitualmente se desarrolla en nuestro centro, se trasladó con su equipo de gala a la carpa de la Feria del Libro para celebrar una sesión muy especial en la que participaron familiares, alumnado de 3º, 4º y 5º, profesorado y voluntarias. Ha sido una iniciativa de las responsables de los Proyectos "Construyendo sueños en el lugar más bonito" y REMA, Ana Belén Barjola y Paula Arias, que propusieron trasladar por un día la TLD del taller de formación de familiares que se desarrolla en el Colegio al corazón de la Feria del Libro. La propuesta contó enseguida con el respaldo de Luis Martín, Presidente de los Libreros de Mérida y Eloísa Rodríguez, de la Delegación de Cultura, que facilitaron la utilización de las instalaciones de la Feria que se celebra en el Parque López de Ayala del 3 al 7 de junio. Durante la Tertulia se leyó el cuento "Historia de una tarta de miel y agua de rosas", del libro "La mil y una noches" y la participación y comentarios de los asistentes resultaron emocionantes, tanto por la calidad de las intervenciones como por el número de ellas. Los alumnos del Machado han demostrado una vez más que son capaces de sorprendernos con sus actuaciones. En cuanto a los familiares, hay que destacar cuánto han crecido en las TLD en tan poco tiempo. La impresión general al terminar fue tan buena que ya se piensa en repetir la experiencia el próximo año.
a
a
2 comentarios:
Preciosa e instructiva experiencia la realización de una Tertulia Literaria Dialógica en la Fería del Libro de la ciudad. La participación del alumnado y de los familiares resulto emocionante, confirmando los grandes avances y lo necesarias que son las interacciones entre variedad de personas.
Enhorabuena al Centro, a todas y todos los participantes...
Pedro
Tuve la suerte de participar en la TLD en la Feria del Libro de nuestra ciudad... Comparto en su totalidad la valoración que hace nuestro director... y fue tan emocionante que hubo momentos en los que me costó mantener el tono de voz, las emociones me la quebraban; pero quiero resaltar el AVANCE que supone nuestra presencia en la Feria del Libro, porque implica que estamos empezando a SER VISTOS por la ciudad por actuaciones positivas: LEER, FORMARNOS, PARTICIPAR en el cole de nuestros hijos e hijas o en el cole de nuestro barrio, porque valoramos la FORMACIÓN... Y es que las personas que vive en San Lázaro, Juan Canet... son capaces COLECTIVAMENTE de preocuparse y OCUPARSE de su formación y la de los menores. ENHORABUENA a todos y todas, muy especialmente a Paula y Ana Belén que tuvieron la idea, a nuestro equipo directivo que apoyó y junto a ellas la hicieron posible y a todos y todas los que participamos...Un abrazo y...hasta la Feria del Libro del 2016. carmen Martín
Publicar un comentario