El pasado viernes celebramos en nuestro Centro el Día del Patrimonio con una serie de actividades que comenzó con la renovación de nuestro apadrinamiento del Acueducto de San Lázaro, monumento del que somos padrinos desde el año 2011, cuando se inició el Proyecto "La Escuela adopta un monumento" y tuvo lugar la ceremonia de adopción. A continuación y ante la imposibilidad de poder realizar en su inmediaciones todas las actividades previstas, regresamos al Colegio para disfrutar con un montón de ellas. Primero, un recital de poesías y el relato de leyendas romanas. Seguidamente, disfrutamos con diversos talleres de juegos tradicionales romanos por los que fue pasando todo el alumnado. Los alumnos y alumnas de 5º y 6º nos ofrecieron la representación "Juego de tronos", después de la que pudimos reponer fuerzas con algunos aperitivos para pasar luego a la sesión de fotos en nuestro photocall romano. Agradecemos un año más a la Maestra Charo Aparicio su trabajo como Coordinadora en nuestro Centro del Proyecto "La Escuela adopta un monumento", que nos ha permitido disfrutar a todos de una jornada educativa a la sombra de nuestro Acueducto de San Lázaro.
1
1
1 comentario:
Precioso el reportaje fotográfico...Se aprecia que lo pasasteis fenomenal y además tomando conciencia de nuestro patrimonio y de nuestro deber de cuidarlo y mantenerlo como herencia cultural para las futuras generaciones. Enhorabuena a todos y especialmente a la maestra Charo.
El alumnado y profesorado con esos trajes de romanos y romanas...¡guapísimos y guapísimas!... Una reflexión desde mi más profundo respeto y cariño, ¿no se incorporaron familiares?... Ser comunidad educativa requiere que los tres sectores estemos presentes en todo el proceso educativo si queremos que éste sea de calidad.
Un abrazo para todos y todas. Carmen Marín
Publicar un comentario