martes, 17 de mayo de 2016

Trabajando por la Convivencia

La Comisión de Convivencia del Centro, en su última reunión, hizo una propuesta: un grupo representativo de la Comunidad Educativa del Machado, formado por padres y madres, alumno y alumna, monitoras, orientadoras y maestros y maestras se dirigirían a todos los grupos del Centro, por niveles educativos, con el fin de trasladar un mensaje unánime en relación con el clima de convivencia y conseguir verdaderos compromisos por parte de todos para recuperar lo que hasta ahora nos hacía sentirnos orgullosos en el Machado, un Centro para aprender y convivir. Ese era el lema de nuestro XXV Aniversario y teníamos que recuperarlo. Así pues, el lunes, dos grupos de 6 personas representantes de todos los sectores pasaron por todas las aulas de Primaria para hablar de manera tranquila de la convivencia, de la importancia del diálogo en la resolución de conflictos y de lo agradable que es sentirse bien con uno mismo y con los amigos. Y este mensaje tan sencillo fue trasladado de manera brillante, principalmente, por los padres Lolo Vargas y Johnny Calvo y los alumnos Juan Antonio Silva, de 6º, y Salud Díaz, de 5º, que supieron dar un verdadero ejemplo de Inteligencia Cultural. Las demás intervenciones, siendo necesarias igualmente, quedaron ensombrecidas por estas otras. Gracias a todos por vuestras intervenciones y gracias a todo el alumnado por su escucha atenta y su compromiso, que revalidarán semanalmente para recuperar lo que nos pertenece a todos: CON-VI-VEN-CIA.
Mirad las fotos de las intervenciones
a

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es super emocionante también veros desde la distancia... ¡Con que atención escuchan los alumnos y alumnas a los miembros de la Comisión! y sobre todo cuantos principios del aprendizaje dialógico aparecen en estas imágenes y en el texto de la entrada...y es que a pesar de las resistencias y de las dificultades podemos llegar a ser una verdadera COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

Estoy segura que JUNTOS lograreis superar los conflictos de convivencia que puedan existir... No es negativo tener conflictos, lo negativos es no ser capaces de RESOLVERLOS... Cuando somos capaces de resolverlos de forma dialógica (nadie pierde... todos ganamos) estamos CRECIENDO individual y colectivamente.

Un abrazo lleno de esperanzas.