domingo, 25 de octubre de 2015

VII Día Escolar de la Bicicleta

El pasado viernes se celebró el VII Día Escolar de la Bicicleta. Son ya siete las ediciones de una actividad que organiza nuestro Centro junto con el Ayuntamiento de Mérida, la Escuela Municipal de Ciclismo y la Federación Extremeña de Ciclismo y en la que colaboran otras instituciones y entidades,  sin las que este día  no sería posible.
En esta ocasión han sido 18 los Centros de Mérida que han participado, a los que se han sumado un año más los CEIP Santísima Trinidad, de Trujillanos, San Martín, de Aldea del Cano y, por primera vez, el CRA El Manantial, de Escurial, también de Cáceres, lo que convierte a nuestra jornada cicloturista en una actividad de ámbito regional. En total, 800 ciclistas entre alumnado, profesorado, familiares y voluntarios, que han tomado por unas horas las calles de Mérida, inundándolas de un precioso y luminoso color verde.
La salida ha tenido lugar este año en el Colegio San Juan Bosco y el recorrido nos ha llevado por el barrio de San Lázaro, la Ronda de los Eméritos, los Puentes Lusitania y Romano hasta llegar a la Plaza de España, que se ha inundado de bicicletas para concluir el acto con la entrega de Diplomas de participación a todos los Centros por parte de la Delegada de Educación, doña Silvia Fernández.
Agradecemos a todas las personas que, desde sus diferentes puestos de responsabilidad, han hecho posible un año más que podamos disfrutar de un día de convivencia saludable.
Ya puedes ver las fotografías del día.
a

También la televisión se ha hecho eco de la noticia en su informativo regional. Puedes ver las imágenes a partir del minuto 12:05.
a

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día más, otra edición y un montón de fotos que reflejan esfuerzo e ilusión desde el CEIP Antonio Machado en un trabajo cooperativo de mucha gente y organismos.
Pedro

Anónimo dijo...

Eso fue muy guay; a mi me encantó. Son las actividades más espectaculares a las que he ido. Voy a ir todos los años.
Juan Antonio de 6º de primaria.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las fotos del día de la bicicleta, aunque yo no pude participar.



Agustín de 6º

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el día ESCOLAR DE LA BICICLETA.Hemos podido dar la vuelta a Mérida. Me había cansado un montón y no llegué al colegio hasta que me había reventado.

Gracias al colegio entero.

Un beso.

Awatif

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las imagen del día escolar de la bicicleta sobretodo ver amis compañeros montados aunque yo no halla podido ir
pero me dijeron que se lo pasaron muy bien cruzando por las calles y estoy muy contenta por que se fueron mis hermanas y le gustaron mucho un beso para todos/as los maestros/as del colegio Antonio Machado

Rafi Lozano 6º

Anónimo dijo...

Estaba muy guay cuando nos fuimos a hacer la ruta entre todos los colegios y me encantó mucho el día de la bicicleta y me gustaría ir todos los años y le doy las gracias al maestro Pedro y a la maestra Ana Belen y el maestro Joaquín.Ángel de 6 de primaria

Anónimo dijo...

Le doy las gracias al maestro Joaquín y a la maestra Ana Belén por echar las fotos y también al maestro Pedro por organizar el día de la bicicleta.
Mero de 6º

Unknown dijo...

Alguien me enseña a montar en bici? Necesito ayuda para el año que viene.....